5 consejos para grabar con tu cámara deportiva ION

Empezamos aquí nuestro listado, en el que intentaremos de algún modo, enseñar conceptos o ideas que siempre debés  tener en mente antes de salir como locos a encender la cámara y dejarla grabando hasta que se acabe la batería. Comenzamos:

1. Juega con los ángulos

Uno de los principios de la fotografía más básicos y que se enseña en cualquier curso al que puedas asistir, son los ángulos. Puede parecer una tontería, pero no es lo mismo grabar con la cámara acoplada al casco de bici y que el 40% sea tu casco, que acoplar la cámara a la visera del casco, ofreciendo una vista mucho más realista y completa de la acción.

Simplemente utilizando un par de conectores al anclaje de nuestra cámara podríamos llegar a grabar nuestros brazos, el manillar y el barro saltando desde la rueda delantera. Un consejo: si tu cámara deportiva cuenta con conexión WiFi, utiliza las apps de tu smartphone y comprueba exactamente lo que se va a grabar desde esa posición.

2. Aprovecha la luz del sol

Todos sabemos o al menos hemos visto lo espectacular que puede ser un Time-lapse de una puesta de sol o de un amanecer y el cambio de luz que el paso del tiempo nos ofrece.

Siempre debés tener en cuenta que no es lo mismo grabar a primera hora de la mañana, ya que la luz incidente es muy horizontal, al igual que pasa al atardecer, proyectando grandes sombras muy alargadas. Recuerda siempre evitar grabar directamente hacia el sol, o situaciones que reflejen mucho la luz del sol, como por ejemplo la nieve.

3. Palo selfie

¿Palo selfie? ¿En serio? ¡Sí! Sin duda alguna. Uno de los mejores complementos que se pueden adquirir a día de hoy, y sobretodo uno de los más económicos.
Apto para cualquier tipo de situación y deporte, nos permite capturar una imagen más alejada de nuestra persona mientras nos deslizamos por el skatepark o viajamos por la ruta. Sus precios económicos, su versatilidad y lo fácil que resulta transportarlos, lo convierten en el accesorio ideal.

4. Apretar y comprobar

Bastante obvio. Es especialmente importante prestar atención cuando se acoplan las cámaras en lugares poco accesibles o que no tenemos a la vista durante la acción.

Si acoplamos la cámara a cascos mediante adhesivos, comprobar que la superficie donde se adhiera esté completamente limpia y seca. La suciedad, agua o barro, producen vacíos en el adhesivo que con el tiempo, cambios de temperatura y aceleraciones, provocarán que llegue a despegarse de la superficie.

5. Planos

Al igual que veíamos en el apartado de “juega con los ángulos”, es muy importante saber utilizar distintos planos y jugar con los mismos. No es lo mismo grabar toda una jornada montando en bici desde la perspectiva del casco, que grabar 10 minutos desde el casco, otros 10 minutos desde el manillar, otros 5 minutos desde el manillar orientado hacia ti, y otros 5 minutos montada en alguno de los ejes de la bici, grabando tu pedaleo, o el movimiento de la cadena.

Algunos planos que siempre funcionan para grabar un vídeo son:

• Llegada o camino al lugar donde vayas a grabar con palo selfie o directamente con la mano.
• Perspectiva amplia desde el casco o zona superior (palo selfie).
• Plano medio o cercano de la acción
• Plano propio lo más amplio posible.
• Llegada o fin del recorrido con plano amplio

Hasta aquí nuestro listado con los mejores consejos para grabar con cámaras deportivas. Esperamos que los pongas en práctica y nos mandes tus fotos y vídeos.

FUENTE: MiCamaraDeportiva.com http://micamaradeportiva.com/10-mejores-consejos-grabar-camara-deportiva/