Los mejores 5 juegos de realidad virtual para tus hijos

Con tu casco ION VR puedes disfrutar distintas experiencias con tu hijo. Conoce en esta nota los mejores juegos disponibles de realidad virtual.

Rec Room

Rec Room es patio de juego de realidad virtual. Permite a los usuarios unirse y jugar juegos como paintball, golf Frisbee, charadas, y esquivar la pelota en un entorno social. Como con cualquier situación social, encontrarás gente buena y gente no tan buena. En general, parece ser un entorno bastante seguro y divertido para explorar.
En Rec Room, comenzarás en tu propio «dormitorio privado» donde diseñarás y equiparás tu avatar en el juego. Escogerás ropa, género, peinado y accesorios. Una vez adecuadamente equipado, te trasladas a la zona común conocida como «Locker Room», donde te reunes con otros jugadores para decidir qué juegos quieren jugar. Puedes entrar y salir de un juego cuando quieras.

Rec Room es divertido para todas las edades, pero los desarrolladores recientemente decidieron limitar el acceso a mayores de 13 años.

Fantastic Contraption

Fantastic Contraption es un juego inventivo en el que se crean «máquinas» para superar los obstáculos en cada nivel del juego.

Construirás estas máquinas simples a partir de piezas y globos con formas de animales que te entrega un gato. Una vez que hayas creado y montado tu máquina, realizas una prueba para ver si realizará su función prevista para que pueda completar el nivel. Si falla, realizarás cambios en él y volverás a intentarlo. El juego requiere mucha prueba y error.

Fantastic Contraption es un éxito porque requiere creatividad y resolución de problemas. Obtendrás algunas partes básicas (ejes, ruedas, etc.), y deberás construir algo que funcione y te permita pasar al siguiente nivel.

Manipular las partes de la máquina virtuales en VR te hace sentir como un ingeniero mecánico. Podría ser sólo la chispa que algunos niños necesitan para decidir «Hey, quiero hacer esto para ganarme la vida!»

The Lab

The Lab es una colección de mini-juegos y experiencias de VR destinadas a introducir a los usuarios al mundo de la realidad virtual y abrir sus apetitos para futuras experiencias.
The Lab está seteado en el universo del portal Valve y tiene un montón de humor vinculado a experimentos de la ciencia que fallaron.
Aquí van los mejores mini-juegos dentro de The lab:
Longbow: Longbow es básicamente un mini juego de defensa de una torre en el que defiendes tu castillo de personas que te atacan con palos, disparándolas con flechas. Las invasiones se hacen progresivamente más difíciles a medida que pasa el tiempo. El juego termina cuando los invasores logran abrir la puerta del castillo.

Slingshot: En el mini-juego Slingshot, controlas una catapulta de fuerza industrial y la usas para disparar «núcleos de calibración» (que son bolas de bowling) contra cajas en un almacén gigante. El objetivo es hacer el mayor daño posible. Los «núcleos» te burlan y te suplican a medida que los lanzas desde la catapulta.

Hay muchos otros juegos dentro de The Lab, pero estos dos son los preferidos de los chicos.

VR The Diner Duo

VR The Diner Duo es un juego único que permite jugar cooperativamente entredos personas.
Entonces probablemente te preguntes: ¿cómo pueden dos personas jugar con un solo casco VR? En el VR The Diner Duo, una persona juega como cocinero de órdenes cortas utilizando el casco VR, y otro jugador se sienta en la computadora mirando el monitor y usando el teclado y el mouse como control.
El jugador en la computadora toma los pedidos, le avisa el cocinero cuáles son, prepara las bebidas, y lleva y trae la comida a los clients. El cocinero con el cascoVR cocina y prepara la comida y le deja en el mostrador para que la lleven a los comensales. Ambos roles se tornan un poco frenéticos luego del nivel 10. La dificultad incrementa progresivamente mientras que el menú se hace más complicado y se agregan más ingredientes y más comensales.

Job Simulator

Una de las primeras mejores experiencias de realidad virtual disponibles en el mercado fue el Job Simulator de Owlchemy Labs.
En el año 2050, los robots ya habrán tomado todos los trabajos de los humanos. Este juego genera una experiencia nostálgica, permitiendo a los humanos ver cómo era trabajar para vivir. En el juego puedes seleccionar diferentes trabajos como mecánico, chef o empleado de oficina, entre otros.
Es un juego divertido tanto para grandes como para niños.

Más info en : https://www.lifewire.com/best-virtual-reality-games-for-kids-4135477

 

Fuente: https://www.lifewire.com/best-virtual-reality-games-for-kids-4135477