#VIDRIOTEMPLADO:  ¿CÓMO COLOCARLO?

Cuando adquirimos un vidrio templado para proteger nuestro celular, este vendrá protegido por dos plásticos que tendremos que quitar; el primero para adherirlo a la pantalla del móvil, y una vez que lo tengamos bien pegado retiraremos el del otro lado para que nos quede con un tacto más agradable. Así ya tendremos el protector instalado.

  

¡Buscá el vidrio templado ION que mejor se ajuste a tu modelo de celular en nuestra tienda online, desde $99! Ver: Productos

Según explican los expertos, la tarea se hace mucho más sencilla puesto que este tipo de protectores pueden instalarse en varios intentos (no es preciso acertar a la primera como ocurre con los de plástico): si no nos queda bien en el primer intento, siempre podremos retirarlo por completo y volver a intentar colocarlo correctamente de nuevo (esto no es tan fácil con los protectores de plástico: ya en el segundo intento aparecerán arrugas que nunca se eliminarán por completo del protector de plástico).

Vamos a darles unos consejos para que la instalación de tu vidrio templado en la pantalla sea más sencilla y quede correctamente instalado en el primer intento:

  • Primero, retirar todo tipo de funda o protección que tengamos en nuestro teléfono móvil.
  • En segundo lugar, hay que limpiar toda la suciedad de la pantalla del teléfono móvil. Puede parecer que está completamente limpia, pero es mejor asegurarse de que no queda ni una partícula de polvo para que puedas lucir bien tu pantalla.
  • Después habrá que tomar un paño seco y frotar bien para eliminar todas las huellas y suciedad. Una buena opción para evitar que ocurra esto es utilizar papel de cocina, dado algunos de ellos no dejan rastros de fibras.
  • Ahora llega la parte delicada, que es colocar la protección. Retiraremos en un primer momento el plástico protector de la parte que va adherida a la pantalla del teléfono móvil (viene señalado en las instrucciones de instalación de todos protectores de pantalla de cristal templado). Colocamos el protector sobre la pantalla y nos fijamos que quede perfectamente colocado (no importa el número de intentos que pueda llevar).
  • Una vez que esté colocado, seguramente hayan quedado burbujas. Bien, no se preocupen porque no es tan difícil eliminarlas… Simplemente debemos tomar un paño de similares características al que hemos utilizado para limpiar la pantalla del dispositivo móvil antes de colocar el protector, e ir “arrastrando” la burbuja hasta el lateral más cercano (vamos haciéndolo apretando con el dedo en la misma y arrastrando hacia la parte exterior).
  • El último paso será quitar el segundo plástico que cubre la lámina de cristal templado que protegerá nuestro dispositivo móvil.